El día 25 de noviembre a las 10:00 hrs. se dio inicio a la competencia Nacional de Cross Biathlón año 2018, en dependencias de la Escuela de Montaña, donde diferentes Clubes deportivos, entre ellos Boinas Verdes (Los Andes), USDEMONT (Los Andes), Caupolicán (Los Andes) Cordillera (Pinto-Chillan) Lonquimay y Astillero de Paine, compitieron para lograr Pódium para sus respectivos Clubes.

La jornada estuvo marcada por la exigencia del terreno, dado a que se encuentra a 1400 msnm, además de las altas temperaturas, hecho que no afectó el excelente desempeño de los jóvenes deportistas, quienes acompañados de sus familiares disfrutaron del entorno. La competencia estuvo a cargo de la Federación Nacional de Biathlón con apoyo de personal de la Escuela de Montaña, quienes se esmeraron para que dicha jornada se llevara sin contratiempos.

El Cross Biathlón es una disciplina que combina el tiro de calibre 22 hasta 50 metros (tendido y de pie) y carrera pedestre (todo terreno), en está competencia participaron deportistas adultos damas y varones (19 a 40) juveniles (15 a 18), hasta la categoría infantil (10 a 14años).

Primeros Lugares
Juan Agurto y Claudia Salcedo en Adultos.
Benjamín Pérez y Estefanía Fuentes en Juveniles.
Juan Luis Uberoaga y Natalia Ayala en Cadetes.
Patricio Meliñan y Millaray Sandoval en Infantiles.
Matías Mercado y Matilde Castillo en Alevines.

CrossBiathlon_(1) CrossBiathlon_(2) CrossBiathlon_(4) CrossBiathlon_(5) CrossBiathlon_(6) CrossBiathlon_(8) CrossBiathlon_(9) CrossBiathlon_(10) CrossBiathlon_(11) CrossBiathlon_(12) CrossBiathlon_(13) CrossBiathlon_(14) CrossBiathlon_(16) CrossBiathlon_(17) CrossBiathlon_(18) CrossBiathlon_(19) CrossBiathlon_(20) CrossBiathlon_(21) CrossBiathlon_(22)