Gran Temporada 2015 para el Biathlon y el Cross-country Ski

El pasado invierno 2015 será recordado como una gran temporada para el desarrollo de los deportes olímpicos Biathlon y Cross-country Ski, esto fue posible gracias a las actividades desarrolladas en Los Andes, Pinto (Termas de Chillán), Lonquimay y Punta Arenas, los cuales integraron la práctica de estos deportes invernales en sus respectivas comunas.

Por su parte la comuna de Lonquimay se une al desarrollo del esquí de fondo y biathlon en Chile. El proyecto desarrollado por el Departamento de Educación y la Municipalidad de Lonquimay incluye la realización de talleres de esquí de fondo para niños y adolescentes de 10 a 17 años en 8 escuelas de la comuna, integrando sectores como Icalma, Liucura, Marimenuco y Cruzaco a los deportes de invierno.

Además, esta iniciativa incluyó el desarrollo del Primer Encuentro Nacional de Esquí Nórdico, el cual, integró competencias nacionales de esquí de fondo, incluyendo la participación del Club Andino Bariloche como invitado internacional.

En la zona más austral del país el Club Andino Punta Arenas desarrolló las primeras competencias de esquí de fondo en la Región de Magallanes, Patagonia Chilena, las cuales, fueron desarrolladas en la Pista Forestín del Club Andino Punta Arenas y CONAF.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes por su esfuerzo en las competencias, especialmente a Estefanía Fuentes y Elías González por adjudicarse el Campeonato Nacional de Cross-country Ski 2015 en sus respectivas categorías.

Los dejamos con imágenes de las actividades:

RCEDF (8) RCEDF (9) RCEDF (10) RCEDF (11) RCEDF (12) RCEDF (13) RCEDF (14) RCEDF (15) RCEDF (1) RCEDF (2) RCEDF (3) RCEDF (4) RCEDF (5)